Estos fondos serán destinados para la adquisición de equipos de producción y la terminación de un centro de acopio de leche y procesamiento de lácteos el cual generará más de cien puestos de empleos.
Montero expresó su satisfacción al desembolsar los recursos, que demuestran que a pesar de los estragos ocasionados por la pandemia, los hombres y mujeres del campo saben que el presidente Luis Abinader no los desampara.
Exhortó a los representantes de la asociación de ganaderos del municipio de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, a no distraer los recursos entregados para que financien su proyecto y utilizarlos para los fines para los que están destinados.
El cheque fue entregado a los ganaderos por Montero, a Joselito Rodríguez, presidente de la cooperativa de ganaderos COOPAGANA, en presencia de decenas de miembros.
Rodríguez, dijo que ese préstamo cambiará la vida y dinamizará la economía de la localidad porque los productores de leche tendrán un gran entusiasmo y se integraran al trabajo ya que aumentarán la producción de la leche.
Agradeció al presidente Luis Abinader y al director del FEDA, Efraín Toribio, su apoyo al sector ganadero en Río San Juan.
“Estamos contento por la visita a esta comunidad de los principales ejecutivos del FEDA, apoyo importante al sector ganadero, que es la base fundamental de este pueblo, y los ganaderos y la comunidad estamos sumamente agradecidos.
En la actividad estuvieron presentes, Víctor Pascual, Sub- Director del FEDA; Francis Fernández; Coordinador Región Norte; Rubén Lulo Sub-Director técnico; Emilio Sánchez, Director regional Nordeste; y Alexis Alonso, Asesor Pecuario Poder Ejecutivo.
PIE DE FOTO: Mártires Montero, sub director del FEDA hace entrega de un cheque de más de seis millones de pesos al presidente de la Cooperativa y Servicios Múltiples de Ganaderos de Rio San Juan, Joselito Rodríguez.