En un comunicado, el Ministerio de Educación señala que además se evalúa la evolución del nivel de positividad y se mantienes consultas con los actores educativos y entre relacionados “para adoptar oportunamente las decisiones más convenientes para la educación y la salud de todos y todas”.
A continuación, el texto íntegro del Ministerio de Educación:
“Respecto al reinicio de clases pautado para el próximo martes 11 de enero, informamos a la comunidad educativa y a las familias dominicanas que el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, nos mantenemos en consulta permanente, evaluando el comportamiento de la pandemia del COVID-19, la evolución del nivel de positividad, entre otros aspectos, así como consultando a los actores educativos y entes relacionados, para adoptar oportunamente las decisiones más convenientes para la educación y la salud de todos y todas.
Siguiendo la buena práctica del año pasado, cada decisión estará basada en los datos y recomendaciones de los órganos estatales rectores de la salud, que son el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública. Les mantendremos informados”.