Por; Julio Cesar Mateo
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Desesperados e impotentes afirman sentirse moradores en el distrito municipal de Sabana Alta en San Juan de la Maguana, ante la falta de agua para que padecen desde hace varios años.
Afirmaron que todos los días se ven precisados a comprar un tanque de agua por la suma de cien pesos, lo que reduce la porción de alimentos que consumen.
Expresaron que el Presidente Danilo Medina ha dado demostraciones de tener buenas intensiones con la comunidad de Sabana Alta no así los funcionarios locales, a quienes acusaron de ser indiferentes a ante los problemas que les afectan.
Se quejaron de la actitud asumida por el ingeniero que tiene a su cargo la construcción del acueducto de Sabana Alta, quien durante mucho tiempo ha mantenido paralizada la obra.
Dijeron que a pesar de las gestiones realizadas, el ingeniero Oroly Mejía no ha terminado la obra para poner fin a la situación que padece.
Los quejosos dijeron que de no resolverse el problema en los próximos días, iniciarán una jornada de lucha para hacerse sentir ante las autoridades.
Milton Fernández, Leonel Adames, Silveria Sánchez, Esthela Adames y otros dirigentes comunitarios afirmaron que es penosa la situacion que enfrentan Amas de casa por falta del preciado líquido.