SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La dirección provincial de salud pública realizo un amplio operativo por diferentes colmados y colmadones ubicados en barrios populares de los municipios de san juan de la Maguana y las matas de farfán donde centenares de botellas de clerén fueron incautadas y decomisadas.
Al ofrecer los detalles en torno a la incautación el doctor Iván piña director provincial de salud dijo que en el operativo estuvieron actuando de manera conjunta con ellos la policía nacional, el ministerio público y una comisión de la dirección General de medicamentos alimentos y productos sanitarios.
El funcionario en compañía de empleados de la dirección provincial de salud y en presencia de la policía nacional procedió a botar las botellas de clerén incautada.
Expreso que esta acción forma parte de las medidas que a está realizando el ministerio de salud pública luego de la muerte de dominicanos y haitianos a consecuencia de la ingesta de clerén específicamente en los pueblos fronterizos en donde ya fue necesario un encuentro binacional para entre ambos países buscarle solución a esa problemática.