LAS MATAS DE FARFÁN.- Oficiales del ejercito de república dominicana, adscritos al cerco fronterizo, apresaron anoche en una finca del distrito municipal de Matayaya, a un joven de 29 años de edad, al cuál le ocuparon una camioneta cargada de platanos robado, el cuál junto a un haitiano que emprendió la huida los sustrageron de la finca de Manuel castillo.
Jonatan Valentin Orosco, alias pata de goma, junto al haitiano Chucho, fueron solprendidos por el citado productor agricola, cuando transportaban dicho plátano y al ser intersectados el nacional haitiano emprendió la huida y el primero fué apresado y al ser llevado al destacamento del ejercito en Matayaya logró fugarsele al 1er teniente Julián de la Rosa Fortuna y al sargento mayor Rafael García Alcántara, quienes lo conducian preso hacia al citado destamento.
El referido joven, el cuál trás fugarse fué entregado en la mañana de hoy por sus familiares para que responda por dicho robo.
El apresado quien junto a la camioneta marca Toyota, color crema, placa L048435, permanece detenido en la comandancia policial del municipio de Las Matas de Farfán, para ser enviado a la justicia donde se le conocerá medida de coerción en las proximas horas.
Según el propietario de dicha finca, el joven Jonatan Valentín Orosco y el nacional haitiano solo conocido como CHUCHO lo tienen al coger el monte porque le estaban robando sus platanos hasta tres veces por semana y como dice un viejo adagio que un dia es del pez y otro dia del pescador anoche no fué su mejor suerte.
Por Geraldo Rodríguez Solis