San Juan, RD.- A más de un año de que el gobierno anunciara los trabajos para la construcción de una represa en la comunidad de Jínova, aún los trabajos no han comenzado.
Durante la inauguración de la presa Las Dos Bocas en el municipio de Vallejuelo, el 17 de Agosto del año 2017 el Presidente Medina anunció la construcción de la obra.
Aunque el primer mandatario de la nación prometió que los trabajos para dicha obra iniciarían de una vez, comunitarios de Jínova afirmaron que esperan ver las labores iniciar.
Francisco Cabral, Máximo Ureña, Juan Carlos Genao y otros agricultores del distrito municipal de Jínova dijeron esperar que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inicie los trabajos prometidos.
Expresaron que las autoridades están conscientes de la necesidad que tienen dada la falta de agua para sus labores agrícolas, por lo que no deben dejar en el olvido la promesa que hizo el presidente Medina.
Manifestaron que con la construcción de la represa, se fomentaría la producción agrícola en todas las comunidades que conforman el distrito municipal de Jínova.
De Igual forma argumentaron que si a más tardar en enero no ven iniciados los trabajos, irán en comisión a las oficinas de la EGEHID a reclamarle a su director, Demetrio Lluberes sobre el particular.