La Vega, RD.- Nuestra Policia Nacional informa que fueron identificados dos hombres que encontrados sin vida a la del rio Bacui del sector Las Yerbas del Distrito Municipal Don Juan Rodriguez Barranca.
Los cuerpos fueron identificados como Lorenzo Altagracia Nolasco Escolastico de 35 años, residía en el Municipio de Villa Mella, Santo Domingo, quien fue identificado por su madre, quien manifestó que tenia aproximadamente dos años que no lo veía, por la razón que vivía haciendo varias fechorías delictivas.
El segundo respondía al nombre de Joel Alberto Cruz Minaya de 44 años quien también residía en el Municipio de Villa Mella, Santo Domingo, este fue identificado por un tío. Cruz Minaya, tenia dos fichas por deportación, una en el año 2005 y la otra en el año 2018, ambas por droga. En el año 2017 fue apresado por tener una sentencia de Prisión de 2 años.
Explica el informe que Lorenzo Nolasco fue apresado en fecha 16-04-2011, en la ciudad de San Francisco de Macorís, por robo a la empresa CONACADO, de donde el fenecido había sustraído dinero en efectivo, una escopeta, tres computadoras, así como también una camioneta.
En dicho lugar se presentaron las autoridades correspondientes para hacer dicho levantamiento, donde al examinados los cadáveres por el Médico Legista Dr. ARMANDO REYNOSO, en presencia del Magistrado PEDRO VELOZ, fiscal del esta ciudad de la Vega, certifico su muerte a causa de heridas de arma de fuego.
Técnicos de la Policía Científica realizaron las pesquisas correspondientes, colectando como evidencias (4) casquillos calibre 9mm., un proyectil, un arma blanca (colín), de aproximadamente de 30 pulgadas, el cual estaba a 150 metros aproximadamente de los cadáveres.
Miembros de la Dicrim continúan con las investigaciones.