El servicio de mensajería tiene diversas opciones que permiten reforzar la privacidad de cada cuenta. En este sentido, se puede ocultar la hora de la última conexión y las confirmaciones de lectura. También es personalizable quién puede ver la foto y la información de perfil o los estados.
Sin embargo, no hay ninguna opción que permita desactivar la palabra 'escribiendo'. Eso condiciona la privacidad: otros usuarios pueden controlar si estás conectado o no. Para evitar eso, existe este práctico truco.
’Modo avión'
La forma más fácil de evitar el momento 'escribiendo…' es desactivando los datos móviles y el wifi. Así, escribes la respuesta en 'modo avión'. Cuando quieras enviarla, solo debes volver a activar la conexión y el texto se enviará de inmediato.
Este truco también sirve si lo quieres escuchar un audio y que el emisor no se de cuenta de que lo has visto. Solo tienes que acceder a la 'app' habiendo activado antes el 'modo avión' y escuchar el mensaje de voz.
Otra alternativa
Otra opción es escribir la respuesta en cualquier aplicación de notas, ya sea las que vienen predeterminadas en iOS y Android, en otra cualquiera o incluso en el cuerpo del correo electrónico. De esta manera, mientras estás escribiendo el mensaje no aparecerá el indicador 'escribiendo…' porque simplemente no lo estarás haciendo en WhatsApp.