El ministro de las Fuerzas Armadas,Rubén Dario Paulino Sem, expresó que la seguridad, en todos los aspectos, está garantizada en la zona fronteriza, donde aseguró se mantienen la vigilancia y controles necesarios para evitar el tráfico humano y de mercancías.
El mayor general Paulino Sem expresó que la presencia de efectivos militares se ha incrementado, lo mismo que otras medidas como las patrullas que circulan en modernos vehículos y el uso de la alta tecnología en la comunicación.
En recorrido realizado hoy con un grupo de periodistas y comunicadores de Santiago, desde Dajabón hasta Elías Piñas, el alto oficial mostró la presencia del intenso patrullaje, los nuevos puestos paramilitares dotados de facilidades, y los vehículos.
Paulino Sem indicó que esas medidas han permitido una reducción al mínimo del tráfico en la zona fronteriza, y una mayor seguridad para quienes viven o transitan por la Carretera Internacional y otras zonas de la línea divisoria con Haití.
El alto oficial en compañía del jefe de Estado Mayor del Ejercito de la República Dominicana, Estanislao Gonell, y otros altos oficiales, le mostró en un recorrido a comunicadores los equipos de chequeos y vigilancias instalados en Copey, Manzanillo, y en otros lugares, los cuales están conectados con un centro de monitoreo en la capital, donde se pueden observar todos los movimientos de esos lugares.