Santo Domingo-. La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que existe un excedente de 12% de energía disponible que no ha sido llamada a entrar al sistema a pesar de que es necesaria para evitar los largos apagones que se han estado suministrando a la población en los últimos días.
Según los datos extraídos del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI), este domingo 19 de mayo en el inicio del pico de la demanda, a las 5 de la tarde, la disponibilidad real del sistema fue de 2,337.94 megavatios, mientras que la demanda abastecida fue de 2,091.51 megavatios quedando una reserva de 245.93 correspondiente a 11.76% de energía disponible que no ha sido llamada a entrar al sistema por las Empresas Distribuidoras de Electricidad.
La ADIE informó que pese a que algunas centrales de generación están en mantenimiento, esta energía disponible podría evitar los largos apagones si fuera introducida al sistema eléctrico, minimizando así el malestar que provoca a los ciudadanos verse privados de un servicio tan vital como lo es la energía eléctrica.