SANTO DOMINGO.- La periodista Camila García Durán sostuvo este miércoles que debajo de la sotana de Monseñor Agripino Núñez Collado, actual moderador del diálogo del Consejo Económico y Social (CES) y los partidos políticos, no hay un sacerdote, sino más bien, un empresario que se aprovecha de la coyuntura para beneficio propio.
“Debajo de la sotana de Monseñor Agripino no hay un sacerdote, hay un empresario”, sostuvo la periodista García Durán en su participación en “El Nuevo Diario en la Tarde” junto a los politólogos Anudy Ramírez y Esmeralda Mancebo, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
Igualmente identificó al representante de la iglesia como la persona que ha legitimizado el fraude en todos los gobiernos del país.
“Agripino, el mediador de este supuesto diálogo, es el que ha avalado la corrupción en este país. El que ha legitimado el fraude en todos los gobiernos desde Balaguer, hasta Leonel, hasta Hipólito, en todos ha estado ahí aprovechándose de la coyuntura, en todo aparece Agripino”, sostuvo la periodista.
García Durán enfatizó en que gracias a Dios en estos momentos la sociedad está despierta y no creee en los políticos que ocupan cargos gubernamentales actualmente y mucho menos a los que se postulan para ocuparlos.
“De ahora en adelante todas estas cosas, como este diálogo tendrán que hacerse a puertas abiertas, no nos van a poder esconder nada porque no somos estúpidos. Habrá que hacerlo de manera transparente”, expuso García Durán.
Igualmente reiteró que los ciudadanos dominicanos en la figura que “menos cree” es en Agripino Núñez Collado.
“Ese es el padrino de todas las atrocidades que se han visto en la historia dominicana. Agripino es parte de ese claque que hay, de esa marrulla que ellos pretenden hacer y que no debemos dejar que se haga”, aseveró García Durán.