Santo Domingo.- Ante la sequia que impacta al país, la Vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, llamó a la población a tomar conciencia sobre la necesidad de racionalizar el agua tanto para el consumo humano como para labores agrícolas.
En ocasión a celebrarse este miércoles el Día Mundial del Agua, la funcionaria municipal deploró que la crítica situación que vive el país en cuanto a generación hídrica es preocupante, lo que debe llamar a reflexión tanto de las autoeidades como de la población, a que juntos optimicemos este importante recurso.
Recordó que el agua es un recurso vital para el sostenimiento de la vida en el planeta, que el mismo no se puede desperdiciar, a la vez que planteó economizar el agua.
Tras encabezar un encuentro con distintas autoridades del sector agua, la funcionaria municipal planteó que se debe implementar una campaña de sensibilización y capacitación para llevar conciencia a la ciudadania no sólo de preservar el agua, si no también, de conservar los recursos naturales.
La Vicealcaldesa de Santo Domingo Este ofreció las declaraciones tras dejar en operación el Voluntariado Ambiental de Santo Domingo Este, en el Cachon de la Rubia, organismo que tendrá la responsabilidad de implementar iniciativas y formar a multiplicadores sobre la necesidad de tener un municipio amigable al medio ambiente y la importancia de preservar los recursos naturales.