El músico Camilo Rijo Fulcar, de 27 años está apelando a la solidaridad de todos para poder continuar llevando el tratamiento contra el cáncer y poder seguir viviendo.
El joven, quien lucha contra un cáncer de hígado desde el 2017, explicó que necesita medio millón de pesos cada 21 días para que le apliquen los medicamentos que requiere.
A continuación el mensaje de auxilio colgado en su cuenta de Instagram:
“En Busca De Salvar Mi Vida (¡No me dejen morir!) ¿Qué harías con medio millón de pesos cada 21 días? Son tantas las opciones, todos tendrán varias respuestas y cosas en las cuales invertir tal cantidad, pero yo solo tengo una opción y esa es comprar una dosis de una combinación de 2 Quimioterapias para tratar un agresivo cáncer de Hígado contra el cual llevo 3 años luchando.
Vamos al grano:
Cuando se me indicó el Stivarga (Regorafenib), inmediatamente solicitamos al Programa de Medicamentos de Alto Costo este tratamiento cuyo valor era de alrededor de medio millón de pesos. Esto fue aprobado y entregado a mi rápidamente, el estado siempre a sido muy puntual conmigo, pero esta vez el tiempo que se están tardando en hacerme llegar mi nuevo tratamiento es realmente preocupante y de alto riesgo. Llevo 4 meses sin tratamiento, de los cuales un mes y medio fueron de recuperación postquirurgíca, los otros 3 meses han sido esperando la respuesta afirmativa de Salud Pública, lo cuál me ha hecho hacer pública mi situación, ya que cada vez que voy a investigar sobre como va el proceso de aprobación, nunca recibo una explicación y se me dice que pase la próxima semana que seguro ya va a estar disponible el tratamiento. Cada semana que voy es lo mismo y ya ni se me da esperanzas ni seguridad de que la próxima semana seguro que va a estar.
Ellos podrán hacerme esperar a mi, a mi familia y a ustedes, pero NO AL CÁNCER, este no se va a detener a esperar que Salud Pública me entregue lo que necesito para vivir, el cáncer sigue avanzando y estar fuera de tratamiento es super peligroso, es algo MORTAL, los tratamientos han evitado que haga metástasis en otros órganos o que vuelva la enfermedad al hígado. Por esto he decidido pedirle ayuda a ustedes para comprar esta o varias dosis (depende de que tanto se tarde Salud Pública) de Atezolizumab y Avastin, un tratamiento experimental para tratar mi problema y que me será suministrado en el Incart”.