Por Miguel Ángel Geraldo González
A medida que avanza el tiempo la Republica Dominicana experimenta una profunda crisis imparable con miras a sumir en el mas profundo hoyo que existiera en el o océano
Atlántico a nuestro pais.
Los exorbitantes precios de los combustibles gasolina , gasoil, gas licuado de petróleo entre otros derivados nos empujan al aumento imparable de los medicamentos , y de los productos de la canasta familiar.
En la Republica Dominicana todo va en aumento, menos el salario de los trabajadores.
Todos los republicanos viven rogando al Dios Todopoderoso no enfermar ya que la mas simple de las dolencias podría acabar con lo poco de quienes aun en tiempos de crisis pueden misericordiosamente tener algo guardado.
Los precios de los artículos de la canasta familiar son atacados por el poder especulativo y la falta de autoridad responsable que fiscalice y haga valer el respeto a los consumidores.
Señores del gobierno ,el pais se le escapa de las manos y nadie dice ni hace nada para enfrentar con responsabilidad las principales problemáticas que afectan a los dominicanos.
Cualquier opinión la politizan y tratan de intimidar y meter miedo a quienes de manera responsable emiten un juicio entorno a las problemáticas que nos afectan.
El poder adquisitivo se torna cada vez mas distante por la falta de circulante y dinamización de la economía, lo que pone en evidencia los niveles de extrema pobreza en un pueblo como San Juan decretado en estado de emergencia mediante consejo de gobierno por el propio Presidente de la Republica Luis Abinader, quien al anunciar los recursos que serían invertidos en esta empobrecida region todos se pusieron de pie, pero el tiempo ha trascurrido y la palabra del Presidente se la llevo el viento y los sanjuaneros seguimos en la espera de que la buena intención se convierta en acción inmediata.
La crisis que vivimos es imparable en un pueblo eminentemente agrícola donde uno de sus principales cultivos producto de las enfermedades fue atacado y sus resultado se redujeron a la mitad.
Reiteramos a las autoridades que San Juan sigue aun en estado de emergencia decretado por el Presidente Luis Abinader y que estamos en la espera de todo lo que a esta provincia pueda llegar para enfrentar a esta crisis imparable que nos afecta que de seguir podría sumirnos en el mas profundo.