19.2 C
San Juan de la Maguana

Un Premio Nobel para un gran inventor “tu”

“La Creatividad es hija de la Pasión. Tu podrás ser creativo, creativa, siempre que estés apasionado en tu proyecto.” By: Teresa Amabile

En muchas ocasiones quieres, deseas iniciar algo y aún no sabes que por que te sientes estancado, en ese momento se debe dar un reposo al cerebro (una tregua), e ir al campo, hacer ejercicio, salir, etc. Y es ahí, de repente las ondas beta comienzan a trabajar y el Calma Bear como ondas gamma super rápidas, que procede del Lóbulo Temporal derecho, justamente es percibido por el Subconsciente para enviarte esa idea.

Hay que tener en la vida curiosidad, Trabajo intenso, Ilusión, compromiso, esfuerzo, relajación, serenidad, confianza y curiosidad.

Concentrándome un poco en la Ilusión debo decirte que: aunque no se entienda tu idea, esa que has generado y muchos no la creen; no dejes de creer tú en ella.

En nuestra vida siempre hay un ser esencial y rindiendo homenaje hago tributo a su persona. "La madre"

¿Qué pensaríamos si la madre de Ben Calzón no hubiera creído en el potencial de su hijo cuando todos decían que era el tonto de la escuela? ¿O de la madre de Don Santiago Ramon y Cajal que dio todos sus ahorros para mandarlo a estudia fuera? ¿De la madre Thomas Alva Edison, que expulsaron a su hijo de la escuela por ser un niño con retraso, más ella dijo que su hijo era demasiado para tan poca escuela?

El mismo tomas no dejó de creer en lo que su madre le vio. Cuando se aproximaba a patentar algo no dejaba de creer en sí mismo. ¡Aunque solo estuviera en su mente!

Y que diríamos de la mejor madre, ¡Tú madre!

A ti que estás leyendo este artículo, tú madre pudo optar por no tenerte o abortar. Pero creyó en ese simple feto que podía tener potencial, no la defraudes.

Que te digan que tu no vales no te incapacita, lo que te incapacita es que te creas eso que te dicen. Debes tener determinación, persistencia, coraje, ilusión como dije y capacidad para enfrentar el fracaso.

En este mundo cambiante cada día nos complicamos nosotros mismos las cosas. Antes con lo más mínimo éramos más felices. Hoy existe: Leche descremada, con y sin lactosa, con sal y sin sal, con nata y sin nata. Agua saborizada, con gas, etc

A todos nos gustaría tener un celular de alta gama, con cámaras con muchos pixeles, alta resolución y con mucha capacidad de almacenamiento, pero por más avanzada que sea la tecnología no podrán igualar, ni superar los pixeles que tienen tus ojos, la capacidad de procesar y almacenar datos que tiene tu cerebro, ni lo pueden igualar a la computadora más rápida y cara del mundo. Tu eres capaz.

El Crear siempre será de personas locas, decir que existirá algo cuando no lo hay, es difícil de aceptar. Por eso muchos cuestionan la creación de Dios.

¿Qué diríamos de Ludwig Van Beethoven que podía siendo sordo crear tan hermosas piezas? ¿O de Miguel Ángel que como pintor y escultor creo grandes obras que aún permanecen? Los creadores de Microsoft y Apple veinticinco años atrás nos hubieran dicho sobre el avance y tecnología con la que disfrutamos y no lo creeríamos. Creer cuando está en la mente o en simples papeles es difícil pero después que existe es fácil creer por que se puedes ver.

Crear buenas ideas puede ser una tarea desafiante, especialmente si no sabes por dónde empezar. Sin embargo, hay algunas estrategias que puedes utilizar para ayudarte a generar ideas únicas y efectivas. Aquí te presento algunas sugerencias que pueden ayudarte a crear buenas ideas en la vida.

  1. Piensa en tus intereses y pasiones: Una buena idea puede surgir cuando se combina algo que te apasiona con un problema o una necesidad que Piensa en lo que te gusta hacer o en lo que te gustaría hacer y encuentra maneras de aplicar esas habilidades e intereses para crear algo nuevo.
  2. Mantén una mente abierta: A veces, las mejores ideas vienen de lugares Trata de mantener una mente abierta y presta atención a lo que sucede a tu alrededor. Escucha las conversaciones de las personas que hayan alcanzado sus metas, lee artículos como: periódicos y revistas, mira documentales y películas productivas, aprende cosas nuevas y sal a explorar nuevos lugares y experiencias. Cualquier cosa puede ser una fuente de inspiración si estás dispuesto a verla desde diferentes perspectivas.
  3. Haz lluvias de ideas: Las lluvias de ideas son una herramienta efectiva para generar muchas ideas en poco tiempo. Reúne a un grupo de personas con diferentes perspectivas y antecedentes y propón un tema o problema para que todos lo Luego, anoten todas las ideas que surjan, sin importar cuán locas o aparentemente inútiles puedan parecer.
  4. Busca soluciones a problemas comunes: Identifica problemas comunes en tu vida cotidiana y piensa en posibles Puede ser algo tan simple como mejorar un proceso en el trabajo o encontrar una mejor manera de como hacer la limpieza y cocinar.

Date la oportunidad de crear tu futuro, el mayor invento eres tú mismo. No dejes de creer en ti, porque vales mucho, no eres ordinari@, eres un gran regalo de Dios, regálate tu propio nobel que lo vales.

El autor es:

Miguel Iván Frías Jiménez

Licenciado en Psicología Industrial,

Especialista en Psicometría y Orientación,

Capitán del Ejército de Republica Dominicana.

2 COMENTARIOS

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version