Durante la entrega el Ing. Vásquez explicó que estos fondos forman parte de la cartera de pre-inversión de la UERS, y que todos los procesos se realizaron de forma participativa y transparente, “en cumplimiento a lo dispuesto por nuestro presidente, Luis Abinader Corona sobre la integridad y el manejo responsable de los procesos, y a lo expreso en la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones del Estado, estamos procediendo a realizar la primera partida, correspondiente al 20% de los montos de las licitaciones”.
El director de la UERS, reiteró que estos proyectos de rehabilitación y extensión de redes eléctricas, se realizaran en cuatro zonas del país, impactaran positivamente la vida de miles de comunitarios; escuelas, hospitales iglesias, centros culturales y sobre todo impulsaran la micro-economía sub-urbana y rural.
En tanto los agraciados calificaron de positiva esta iniciativa, porque fomenta la participación del sector construcción, permitiendo que se beneficien de forma más equitativa.
Es importante destacar que todos estos proyectos cuentan con los levantamientos y estudios necesarios para su ejecución, incluyendo la electrificación interna de las viviendas.