Conductores y residentes en la zona, aseguraron que aquí, hay un gran movimiento de vehículos, por lo que se hace necesario crear mecanismos que ayuden a identificar las calles de una vía que hasta el momento, aunque están señalizadas, las mismas se utilizan de doble vía.
Sostienen que con la instalación de semáforos en las principales intersecciones, se evitarían accidentes de tránsito y con la presencia de agentes la DIGESETT, se podría organizar el tránsito vehicular.
Expresaron que los días lunes y viernes (se celebra el mercado binacional) se forma un caos en el tránsito, logrando taponamiento en la parte céntrica del pueblo por largas horas, sin que exista alguien que controle la situación.
Los choferes de Elías Piña manifestaron que conducir en el municipio Comendador, se torna difícil, ya que algunas personas se estacionan de forma incorrecta y en el mayor de los casos circulan en vía contraria principalmente los haitianos.
Los conductores se refirieron al tema, en medio de una operativo de entrega de tablillas y rotulación de vehículos que realiza el (INTRANT en esta zona fronteriza, con la intención de identificar a los choferes y de esta manera garantizar la seguridad en los usuarios del transporte público.