Azua. – La vocal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Municipal de Villarpando, Soldelina Rosso, protagonizó un acto vandálico al ordenar la destrucción de una caseta que se levantaba en de la remodelación del parque del sector Los Haitises en esa demarcación.
La acción ha sido calificada por los comunitarios como un atentado contra el desarrollo de la comunidad. “Una persona como esta no quiere el crecimiento de nuestro pueblo”, afirmó un residente del sector.
“No sabemos qué es lo que, a esa mujer, no encuentra nada bien, todo esta malo para ella, esa es una enemiga del pueblo” continúo diciendo otra persona.
Algunos ciudadanos señalaron que, al parecer, la representante local mantiene diferencias personales con el actual director de la Junta Municipal de Villarpando.
Ante la situación, las autoridades, encabezadas por el director distrital Dr. Heriberto Sención (Barú), acudieron al Ministerio Público en Azua para interponer una denuncia formal contra los responsables del hecho, al considerar que se trata de un acto en perjuicio de los munícipes de Villarpando.
El Dr. Sención expresó que acciones como estas no deben ser pasadas por alto, ya que atentan contra la paz y el progreso de las comunidades.
.