San Juan. – El ingeniero químico Ramón Alburquerque reiteró durante el fin de semana su apoyo a la realización del estudio de impacto ambiental en el proyecto minero Romero, ubicado al norte de San Juan de la Maguana.
Al ser abordado por la prensa, Alburquerque expuso que con la realización de dichos estudios San Juan solo gana, ya que sabrá si hay mucho o poco oro, como se debe explotar y, sobre todo, si la explotación afecta o no el medio ambiente.
Expuso que en caso de que se demuestre que no conviene porque serán afectados los recursos naturales, entonces no se debe permitir que se lleve a cabo.
Indicó que, si por el contrario es positivo que junto a la minería se pueda continuar con la producción agrícola y que San Juan siga siendo el granero del sur, entonces se debe aprovechar la oportunidad para a través de los recursos que dejará la extracción de oro en los Romero impulsar el desarrollo de la provincia.
En ese mismo orden exhortó a los sanjuaneros no permitir que se explote la mina, sin que a la localidad le toque el 30% y así haya suficiente dinero para financiar que la provincia salga de la pobreza.