Este nuevo parque se instalará en el municipio de San Juan de la Maguana con el objetivo de dinamizar la economía en la provincia sureña.
El mismo funcionará como un parque de exportación y gozará de los incentivos y obligaciones contenidos en la ley 8-90 sobre zonas francas de exportación y estará bajo la administración técnica del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, PROINDUSTRIA.
Además, las empresas que deseen establecerse en el Parque de Zona Franca Industrial San Juan, a desarrollarse en un área de más de 100 mil metros cuadrados, deberán ser previamente autorizadas por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, CNZFE, entidad que fomenta el fortalecimiento de este sector.
Se recuerda que la presente gestión de Gobierno ha demostrado, en este primer año, su apoyo constante al desarrollo y crecimiento sostenido de las industrias y zonas francas de la República Dominicana.
Una muestra de esto es la aprobación de este parque en tan solo dos días, puesto que la solicitud fue presentada el pasado 26 de julio por PROINDUSTRIA, y aprobada el 28 del mismo mes, por el CNZFE.