San Juan.- En el marco de las investigaciones por la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida del taxista Alfred Joel Fernández, de 33 años, la Policía Nacional informó que dos de los presuntos implicados cayeron abatidos la tarde de hoy en la comunidad La Estancia, del municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan, al enfrentar a tiros agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que trataron de apresarlos en atención a órdenes de arrestos emitidas en su contra.
En la misma operación, coordinada con representantes del Ministerio Público, fue detenida una mujer que también es señalada como participante en el caso.
Fallecidos
Los fallecidos son Julio José Vargas Díaz (a “Ñacoña”, “Bulin”, “El Gordo” y/o “El Moreno”), y Juan Manuel Lantigua Veras (a “Salcochao”), a quienes se les ocuparon dos pistolas las cuales portaban de manera ilegal y que utilizaron para atacar a los agentes actuantes.
Detenida
En la intervención también fue arrestada Clara Inés Sánchez, de 32 años, quien también era perseguida activamente por este caso. Su arresto se produjo en una vivienda de la calle 19 de Marzo, lugar de donde escaparon los hoy occisos a bordo de una motocicleta, dándole alcance en la citada comunidad.
Tanto los occisos como la detenida eran buscados mediante órdenes de arresto Nos. 598-1-20-SAUT-0119; 598-1-2025-SAUT-0094 y 598-1-2025-SAUT-0094, respectivamente,
por presunta violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, relacionados con secuestro y homicidio en perjuicio de la víctima, cuyo reporte de desaparición data del 22 de enero del año en curso, y su cuerpo técnico encontrado el 3 de marzo de la comunidad La Soledad, de Moca, provincia Espaillat.
Se recuerda que tras el hallazgo fue apresado en la misma fecha Oscar José Ureña (a) Boca.
La mujer, quien al momento de su detención tenía en brazos a una niña de tres o cuatro días de nacida, será puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Las acciones se produjeron tras labores de inteligencia y seguimiento ejecutadas por miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, las cuales permitieron ubicar a los sospechosos en la referida comunidad.
Durante el operativo, los dos hombres enfrentaron a los agentes con armas de fuego, lo que provocó la respuesta legal en la que resultaron mortales las heridas que recibieron.
La Policía Nacional reitera que este caso se mantiene bajo investigación, y que conforme avance este proceso se ofrecerán mayores detalles.