Se trata de Elyanderi Stefani Lockward (a) Mama, de 22 años, quien fue capturada mediante una orden de arresto; al ser entrevistada por los oficiales investigadores del caso, admitió su participación en el delito al tiempo de indicar que del dinero sustraído le tocó la suma de RD$187,000.00.
Agregó que con parte de ese dinero compró una motocicleta, la cual ya fue recuperada por la Policía, y que el resto lo gastó en su provecho personal.
De acuerdo al informe, el extranjero fue interceptado en la urbanización Ortega de la citada ciudad por Stefani Lockward (a) Mama, y por el también detenido Richard Joel Peña Rodríguez (a) Cury, de 28 años, cuando la víctima iba de camino hacia su residencia. Ambos iban a bordo de una motocicleta, sin placa, que luego estaba en poder de un hombre quien fue detenido para fines de investigación.
Peña Rodríguez (a) Cury dijo a los investigadores que del dinero robado recibió la misma suma que la detenida y que en el hecho participó una segunda mujer solo identificada como “Rosanny”, indicando que ella fue quien ubicó a la víctima, tarea por la cual también recibió la suma de 187,000 pesos.
Se activa la localización de la prófuga a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.