Santo Domingo.–
Genaro Peguero, padre de la adolescente
Emely Peguero, dijo este miércoles que si los jueces le dictan 20 y 30 años de prisión a Marlin y Marlon Martínez, respectivamente, el pueblo dominicano va a celebrar.
No obstante, sostuvo que si la justicia no cumple con su rol y dicta la sentencia que “merecen” los acusados, tendrán que “atenerse a las consecuencias”.
“Estamos a la expectativa de que sean 20 y 30 años de cárcel, el pueblo se va a tirar a la calle como quiera. Yo no podré celebrar porque no puedo celebrar la muerte de mi hija, pero el pueblo si va a celebrar”, dijo Genaro en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde esta tarde se dará a conocer el fallo sobre el caso.
La presidenta del tribunal, Isolina Peralta Contreras, informó que se mantendrán en deliberación constante, y que la misma se interrumpirá solo para los asuntos propios de la salud.
Durante la última audiencia los abogados de las partes y los del Ministerio Público expusieron sus argumentos, en una larga jornada que se extendió por alrededor de ocho horas.
La abogada de los imputados Marlon y Marlin, Ingrid Hidalgo, en una larga intervención, pidió a los jueces que descargaran a Marlin, bajo el argumento de que ella no tenía que ver con el hecho en el que perdió la vida la joven Émely Peguero.