SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este lunes aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a que la vaguada ha comenzado alejarse hacia el sureste.
Para mañana martes, se esperan aguaceros locales, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, por la interacción del viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía).
Meteorología mantiene alerta meteorológica, ante posibles inundaciones, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas a las provincias Sánchez Ramírez, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y La Altagracia.
En la costa atlántica, se les recomienda las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que deben navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
En la costa caribeña en entre Cabo Rojo- Beata se mantiene la recomendación de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurases mar adentre. El resto de la costa no hay restricciones.