SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) retiró este jueves de su portal web una fotografía en la que figuran varios funcionarios del Gobierno al lado del exdirector de la entidad, Manuel Antonio Rivas Medina, quien está implicado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras.
En la gráfica, correspondiente al acto de entrega de cien autobuses para la OMSA efectuado en la parte frontal del Palacio Presidencial, aparece el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el director de Presupuesto, Luis Reyes, el director de la OMSA, Manuel Rivas Medina y el ex Contralor General de la República, Rafael Antonio Germosén.
En la actividad, la cual fue encabezada por el presidente Danilo Medina, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explicó que los autobuses fueron adquiridos con recursos propios y tuvieron un costo de 651 millones de pesos.
Dicha actividad se realizó durante el mes de septiembre del año 2015.
De la página de la OMSA también fue eliminada la información que detallaba el acto de entrega de los autobuses.
Manuel Antonio Rivas Medina quien hasta el pasado lunes fue el director de la OMSA está implicado en la muerte del catedrático universitario y abogado Yuniol Ramírez Ferreras, quien alegadamente estaba extorsionando a Rivas realizando denuncias de supuestos actos de corrupción que estarían cometiendo allí.
El pasado lunes mediante el decreto 38-17 el presidente Danilo Medina designó a Héctor Mojica director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en sustitución de Manuel Rivas.