El licenciado Luis (Luisín) Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) agradeció a Dios que ningún atleta ha dado positivo al COVID-19.
“Gracias a Dios, a la fecha no hay virus COVID- 19 en nuestros atletas de alto rendimiento”, proclamó el también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe ( ODECABE).
En otro orden, informó que con la llegada de Kansas, USA, de las atletas de voleibol Mesalina Severino, Yanlis Felíz y Avin Nuñez se concluyó exitosamente la gestión (1era. etapa) del regreso atletas RD, declaró este miércoles
Dijo que esas atletas se encuentran recluidas en el Albergue Olímpico donde cumplirán el protocolo de 14 días en cuarentena.
“Todos han cumplido riguroso aislamiento en el Albergue Olímpico bajo las normas sanitarias del Comité Oficial COVID-19”, dijo Mejía.
Sostuvo que el COD ha expresado agradecimiento a quienes facilitaron unos 25 regresos de nuestros atletas, especialmente a HELIDOSA, MIDEREC y MIREX.
Informó que otros atletas por conveniencias diversas siguen en el exterior y se mantienen en contactos permanente y atenciones de logística en algunos casos.
“Cada domingo a las 4:00 pm realizamos encuentro virtual con 50-60 atletas ubicados en varios territorios. Es una tertulia amena, relajante y motivacional entre unos y otros”, sostuvo.
Agreggó que para los atletas, entrenadores y servidores del Deporte vía las FDN se ha gestado un Centro Acopio Alimentos. La 2da. entrega arranca el 26 de abril. A este propósito se suman 1,000 Kits donados por el programa CRESO y que otras donaciones especiales están en camino.