Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Deligne Ascención viajará este miércoles a la región Sur del país con la finalidad de supervisar los trabajos que ejecuta la institución con miras a mitigar los daños ocasionados por la última vaguada que provocó fuertes precipitaciones en las distintas provincias de allí.
Ascención llegará al municipio Padre Las Casas, de la provincia Azua, a las 10:00 de la mañana, donde los torrenciales aguaceros provocaron daños de graves consecuencias, debido al desbordamiento de ríos, cañadas y arroyos, afectando viviendas, puentes, carreteras, caminos vecinales, calles y edificaciones públicas.
Allí, el funcionario, junto a las autoridades de la provincia, pasará balance al avance de los trabajos que desde el primer día de las lluvias realizan brigadas y equipos pesados del MOPC y proceder a tomar las medidas condignas para la reparación profunda de los daños causados por las lluvias.
Luego de Padre Las Casas, Ascención se trasladará, acompañado de viceministros y directores del Ministerio de Obras Públicas, a Villa Jaragua, provincia Bahoruco con la misma finalidad.
Otra provincia que sufrió daños considerables por la vaguada es Independencia, de los cuales, también recibirá los informes pormenorizados de sus consecuencias, con la finalidad de tomar las decisiones y diseñar la ruta de soluciones.
El Ministerio de Obras Públicas, por disposición de su ministro, cumpliendo instrucciones del presidente Luis Abinader, ha estado presente desde el primer día de las lluvias con decenas de equipos y centenares de su personal.
Desde el mediodía del sábado se trabaja para restablecer el tránsito, resguardar vidas, las viviendas de afectados por derrumbes de las corrientes de ríos y arroyos.
El MOPC dispuso que decenas de equipos pesados y livianos, junto a centenares de sus servidores en todas las zonas del Sur del país que han sido afectadas por las prolongadas y fuertes lluvias que han caído en varias provincias de esta región.
Autoridades nacionales y regionales de los viceministerios de Mantenimiento Vial, de Coordinación Regional y la Comipol, de los departamentos provinciales y de transporte del MOPC aún continúan en las zonas afectadas, en los lugares donde ha mermado la lluvia.
El despliegue de equipos pesados y brigadas fueron enfocados en la provincia de Azua, Neyba e Independencia, así como otras localidades afectadas por lluvias torrenciales durante las últimas horas.