El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., titular del Ministerio de Defensa, dispuso que todo el personal médico y militar vinculado a la institución se integre a las operaciones de vigilancia epidemiológica e inoculación para enfrentar la crisis causada por la COVID-19.
El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y en su condición de Comandante del Comando Conjunto Unificado, encabezó una reunión de organización y planificación de la jornada, en representación del Ministro de Defensa, junto a la Gobernadora Lic. Angela (Grey) Pérez Díaz, el alcalde del municipio de Azua Dr. Ruddy González, el Lic. Víctor Araujo Director del Distrito Escolar 10-03 del MINERD, el Dr. Navarro Director Provincial de Salud y el Dr. Alfredo Navarro Campos, con el objetivo de garantizar la logística y la seguridad de la jornada de vacunación.
La actividad se denomina "Jornada de rastrilleo en las escuelas" y obedece a las directrices del Consejo de Ministros celebrado recientemente; la cual es coordinada por la Honorable Vicepresidenta Constitucional de la República, Raquel Peña, quien además encabeza el Gabinete de Salud.
El director del C5i, Contralmirante Luis R. Lee Ballester, ARD., informó que el proceso de vacunación comprenderá a todos los ciudadanos desde los 5 años de edad en adelante y se están efectuando todos los arreglos para el despliegue del contingente médico.
Desde principios de la Pandemia, las Fuerzas Armadas dominicanas han integrado lo mejor de sus capacidades profesionales y tecnológicas de las instituciones militares, para ponerlas a disposición de las autoridades sanitarias del país, contribuyendo con la batalla que el gobierno libra frente a la COVID-19.