Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (
Onamet) informó hoy que la tormenta tropical
Beryl se localiza en la porción oriental del territorio dominicano, moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste.
La misma, estará generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, para el resto de la noche y la madrugada, especialmente hacia las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana martes, desde primeras horas del día, continuarán los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, debido a los efectos de la activa onda tropical sobre el aérea de pronósticos, la cual se ubicará en la porción oriental de Cuba.
Asimismo, la
Onamet vigila los remanentes asociados a
Beryl, los cuales se localizan próximo a la porción oriental del país, con baja probabilidad (10 %) para convertirse en un Ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Además, se informa que la tormenta tropical Chris se localiza a 350 km al sur/sureste de Cabo Hateras, Carolina del norte; casi estacionaria y vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Esta tormenta tropical Chris, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.