Santo Domingo.– La Oficina Nacional de
Meteorología (
Onamet) informó hoy que el cielo se mantendrá con nubosidad dispersa la mayor parte del día, esto como consecuencia del sistema de alta presión y la incidencia de partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara.
Estas condiciones mantendrán bajas las probabilidades de precipitaciones sobre gran parte del territorio dominicano, no obstante, en horas de la tarde producto de los efectos locales y el ciclo diurno se estarán presentando ligeros incrementos de la nubosidad con algunos chubascos locales y tronadas hacia provincias aisladas de las regiones noreste, noroeste, los Haitises y la cordillera Central.
Para mañana viernes las condiciones del tiempo no presentarán grandes cambios, se presentará un patrón meteorológico caracterizado por la escasez de lluvias y las altas temperaturas, sin descartar al final de la tarde algunos chubascos con tronadas hacia localidades de las regiones noreste, sureste, parte norte de la zona fronteriza y la cordillera Central.
La
Onamet informa de una zona desorganizada de
aguaceros y tormentas eléctricas asociado a una vaguada en superficie al oeste del Mar Caribe próximo a la península de Yucatán, la misma muestra un potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.
La Oficina Nacional de
Meteorología recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).