Santo Domingo.- Los Toros del Este anunciaron este domingo que han adquirido mediante un cambio desde las Águilas Cibaeñas al inicialista y tercera base de Grandes Ligas Elehuris Montero, quien formará parte de la plantilla del equipo para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana (Lidom).
En el movimiento por Montero, los Toros enviaron al conjunto cibaeño al campocorto Adael Amador.
El cambio fue anunciado por el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, quien señaló como con la llegada de Montero fortalecen su parte media de la alienación y la defensa en las esquinas del cuadro interior.
“Adquirimos un bate de impacto con un perfil interesante, apenas 25 años, con mucha experiencia en niveles altos. Fortalece el medio del lineup y esquinas del infield”, indicó Mejía.
En su carrera en la Lidom, Montero, quien fue seleccionado en primera ronda por las Estrellas Orientales en el Sorteo de Novatos del 2018, ha jugado tres temporadas y en cada una ha tenido cifras dobles en remolcadas.
En 2021-22, jugando con los verdes, conectó dos jonrones y remolcó 15 carreras y al año siguiente volvió a sacar dos pelotas y empujó 14 y en la temporada pasada, tras ser cambiado a las Águilas, llevó 12 vueltas al plato en 31 partidos.
“Entendemos que está en el punto ideal de su carrera para despegar en Lidom” dijo Jesús Mejía, sobre las expectativas con Montero.
En este 2024, el inicialista y antesalista ha dividido su tiempo entre AAA y Grandes Ligas de los Rockies de Colorado.
En las menores, con los Albuquerque Isotopes, en 22 partidos tiene una línea ofensiva de .418, con ocho jonrones y 20 remolcadas. De por vida en las menores batea .287, con 90 vuelacercas y 400 remolcadas en 602 encuentros.
Por su parte, Amador fue el primer pick de los Toros en el Sorteo de Novatos del año 2022 pero todavía no ha visto acción en la liga dominicana. Debutó esta temporada en Grandes Ligas participando en 10 partidos y al igual que Montero, pertenece a los Rockies de Colorado.
En AA en este 2024 batea para .204 con nueve cuadrangulares y 31 producidas en 67 partidos e inició el año como el prospecto número 2 de su franquicia en la MLB.