GINEBRA.– Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron este martes los 7.94 millones, mientras que la cifra de fallecidos es de 434,796, con cierta estabilidad de las curvas de casos diarios en América y Europa, las regiones más afectadas.
El continente americano, con 3.84 millones, es la zona con más contagios, seguida del Europa con 2.43 millones, aunque la cifra de casos por jornada en América se sitúa desde principios de mes en torno a 70,000 infecciones, y la de Europa en alrededor de 20,000.
Los países más afectados siguen siendo Estados Unidos, Brasil, Rusia y la India, por este orden, y Perú y Chile, en octavo y duodécimo lugar, figuran junto al territorio brasileño como los más afectados en Latinoamérica, uno de los epicentros actuales de la pandemia.
Los pacientes recuperados en el planeta crecen a un ritmo casi tan rápido como el de nuevas infecciones (más de 100,000 cada día) y ya superan los 4.2 millones.
Los enfermos en estado grave o crítico se mantienen en torno a 54,000, un 2 por ciento del total de casos activos, de acuerdo con las cifras facilitadas por los servicios médicos nacionales.