Manifestó su preocupación, ante la limitación presupuestaria con la que tendrá que operar el órgano acusador, lo que según explicó, haría menos efectiva la lucha contra la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y el crimen organizado.
Aseguró además, que la reducción del presupuesto al Ministerio Público tendría un impacto negativo en cuanto a respuesta a los servicios que demanda la ciudadanía en materia de justicia, en las diversas jurisdicciones.
Rodríguez advirtió "Para nadie es un secreto que la justicia Dominicana necesita mayores recursos, un presupuesto adecuado para poder cumplir su rol y ser más efectiva en el cumplimiento de sus funciones, lo que resulta contraproducente limitar económicamente al Ministerio Público, sería atarlo de pies y mano, cuando se habla de una justicia independiente" consideró el jurista.
El profesional del derecho afirmó que el Ministerio Público ha dado muestra y voluntad de enfrentar el delito con determinación, de combatir la corrupción con firmeza, el crimen organizado y otros males, por lo que consideró arbitrario despojarlo de sus recursos.
Deploró que el Ministerio Público por años ha trabajado con déficit presupuestario, con carencia de fiscales y personal administrativo, por lo que consideró imperante una mayor inversión, a fin de que el país cuente con una la justicia acorde con estos tiempos.
Reiteró su advertencia, de que la reducción de más de 512 millones de pesos en el presupuesto para el próximo año a la Procuraduría General de la República, traería como consecuencia debilitamiento en el combate al delito de alta tecnología, enfrentar el sicariato, el narcotráfico y criminalidad organizada en el país, lo que requiere de mayor personal humano y recursos económicos para poder destruir estos males, concluyó.