Espaillat.- La destacada comunicadora mocana Julieta Tejada, ofreció su apoyo a la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Espaillat, a los fines de que sea instalada una Unidad de Salud Mental en el municipio de Moca.
A tales fines, Julieta Tejada y la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de esa provincia, Milagros Rosario Candelier giraron una visita a las edificaciones donde funcionaba el hospital del Seguro Social, lugar donde sugieren sea instalada esa Unidad que tanto necesitan las personas con enfermedad mental.
Actualmente los enfermos mentales deambulan por las calles de Moca, sin recibir las atenciones y el tratamiento que necesitan. En ese sentido, Julieta Tejada dijo que "la salud mental en la República Dominicana se ha deteriorado gravemente, con una cantidad importante de enfermos que deambulan por las calles, quienes representan un peligro no solo para sus familias y los ciudadanos, sino también para ellos mismos"
Milagros Rosario Candelier ha estado realizando diligencias por ante las autoridades del Servicio Nacional de Salud para que las instalaciones donde funcionaba el Hospital del Seguro Social, sea adecuada y remodelada para instalar ahí la Unidad de Atención en Salud Mental que tanto se necesitan en esta ciudad.
Julieta Tejada dijo que la instalación de esa Unidad en Moca, es urgente, ya que ahí se ofrecerá atención profesional digna a los mocanos y mocanas que sufren de esta terrible enfermedad, sobre todo el tratamiento que de manera oportuna debe suministrársele a esos enfermos para proveerle así de mayor calidad de vida a los mismos.