Santo Domingo.– El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez dispuso anoche libertad pura y simple para dos de los siete jóvenes miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que el pasado lunes lanzaron heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia, mientras que para los otros cinco ordenó presentación periódica y trabajo comunitario.
El juez dio libertad a Ángela Báez Jacobo y Jennifer Germosén Rosario, por entender que no participaron en el suceso.
En cuanto a Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, el magistrado consideró que la acción no fue tan grave como para aplicar una prisión preventiva, como había solicitado el Ministerio Público.
Estos cinco jóvenes tendrán que presentarse durante seis meses ante un tribunal y hacer trabajos comunitarios en los ayuntamientos donde residan.
El grupo, acusado de haber alterado el orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, fue apresado el pasado lunes por agentes de la Policía Nacional que custodiaban el citado edificio.