SANTO DOMINGO.– Una delegación de jóvenes dominicanos participó en la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada por tres días consecutivos en Lima Perú.
La comisión fue integrada por jóvenes destacados de diversos puntos del país, en donde figura, Winnie Rodríguez, de San Cristobal; Kathya Martínez de Santiago; Andrea Ramírez de Santo Domingo Oeste; Antony Batista de Elías Piña; Ángel Beltré de Las Yayas de Azua; Joseth Valdez de S.D.E; Winder De Jesús de Santo Domingo y Ramón Emilio Parra de Santiago.
A la delegación se le unió Yageissa Castellano, esposa del ministro consejero en Haití, Manuel Tapia.
Además de los conocimientos adquiridos,estos emprendedores se destacaron en la cumbre por su habilidad en las redes sociales, logrando servir de apoyo en la difusión de las informaciones a través de la red social Twitter.
Esa participación en Lima, Perú, fue un aporte importante para la preparación profesional, social, política y cultural de los integrantes, ya que además de participar en el evento más importante de comunicación política a nivel internacional, conocieron la gastronomía, educación, lugares emblemáticos, entre otras cosas que enriquece el acervo cultural de los peruanos.
Dicha cumbre congrega políticos, periodistas, funcionarios, legisladores, académicos, profesionales, consultores, empresas, medios de comunicación y estudiantes, otorgado por los máximos exponentes de la comunicación, es el ámbito de interacción por excelencia de las mejores prácticas de comunicación política implicando pluralidad de voces, multiplicidad de ideas e ideologías.
Esta delegación contó con el apoyo de instituciones públicas y privadas que se consolidan en ayudar a jóvenes emprendedores a nivel nacional para que se desarrollen en el quehacer social, abriendo una ventana a los aconteceres mundiales en todas las áreas, tanto política, social, cultural, etc.
Dentro de las instituciones figuran: el Ministerio de la Juventud, Educación, Obras Públicas, Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Plan de Asistencia Social de R.D, empresas privadas, como COSMOS Publicitaria, EntárateyaSDO, entre otras.
Las gestiones fueron realizadas a través de la fundación Banco de Favores, dirigida por Deyanira Gómez y Catalina Henriquez.