San Juan.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), recinto Urania Montás, conmemoró este lunes el 187 aniversario del natalicio de Eugenio María de Hostos, reconocido por sus grandes aportes al desarrollo de la educación.
Durante la actividad se resaltó su legado en la educación, la ética y la formación de ciudadanos críticos y comprometidos con la sociedad.
"El prócer que homenajeamos hoy desarrolló nuestro en país la obra pedagógica más fecunda y de mayor calado en la historia nacional. Su revolución cultural, aún inconclusa, es extraordinario y precisamente Isfodosu, la primera universidad pedagógica dominicana, es la continuación de la primera escuela normal que fundó el maestro en el año 1880’’, dijo Ruben Moreta, profesor de Ciencias Sociales.
Asimismo, Antony Paniagua, vicerrector del recinto, indicó que la convocatoria se realizó con el objetivo de recordar y renovar el legado dejado. Esto, de quien entendió que la educación no es un ornamento del proceso, sino su fundamento moral.
El acto concluyó con un depósito de ofrenda floral en honor a la memoria del ilustre educador.
