San Juan.- Por poseer las cualidades propias de un verdadero estadista al manejar el erario público con la debida pulcritud y transparencia, fueron las razones que lo motivaron a trabajar para que el presidente Luís Abinader Corona siga conduciendo los destinos del país, proclamó este domingo el exdiputado por la provincia San Juan, Luis Simón Terrero Carvajal.
Terrero Carvajal se expresó en esos términos, al hablar durante un acto que realizó en el multiuso del municipio de Las Matas de Farfán, en el que además de la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), participaron decenas de dirigentes y seguidores de su equipo político.
Destacó que además de la independencia institucional, la paciencia, tolerancia y prudencia, la cercanía a la gente, así como el manejo de la política internacional, exhibida por Abinader durante su mandato, lo convierte en un presidente sin par no solo en el país sino en la región del Caribe.
Asimismo, dijo que ningún otro presidente en la historia republicana se había interesado tanto por mejorar las condiciones de vida los habitantes de la región Sur del país, como lo ha hecho el primer mandatario, haciendo las inversiones en infraestructuras necesarias para convertirlo en un verdadero polo turístico.
De igual modo dijo que con el apoyo ofrecido en el sector agropecuario, específicamente en la provincia San Juan en el que ha invertido más cuatro mil millones de pesos a través del Consejo de Desarrollo Provincial y la construcción de un aeropuerto para facilitar la comercialización de la producción de la zona, devolverá al denominado granero del Sur, el lugar que ocupaba décadas atrás como una de las demarcaciones más próspera del país.
Criticó que producto del abandono por parte de las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obligando a miles de sus habitantes emigrar hacia otras ciudades, San Juan está considerada entre las cinco provincias más pobres del país, no obstante las condiciones naturales que posee.
El dirigente político también se refirió a la construcción de las circunvalaciones de Azua y Baní, esta última aún en construcción, así como la terminación de la presa de Monte Grande, también son de las inversiones de importancia que contribuyen con el desarrollo de las 11 provincias que conforman la región Sur.
“Eso implica, que esas personas que sin querer, abandonaron sus casas y predios agrícolas, para partir hacia el Grand Santo Domingo, Higuey y otras ciudades, a buscar mejor vida, y que anhelan volver a su tierra natal, van a materializar sus sueños con la histórica inversión que está haciendo el presidente en la Región Sur, agregó el licenciado Luis Simón Terrero Carvajal.
Durante el acto, Carvajal instó a sus seguidores no sólo trabajar por la reelección presidencial sino, apoyar a quienes resulten electos en cada uno de los municipios y Distritos Municipales de la provincia San Juan.