Santo Domingo.- La comunicadora Erika Infante, pidió al Ministerio de Educación (Mierd) y a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), rediseñar sus estrategias y crear nuevas técnicas que arrojen mejores resultados en las aulas.
Infante indicó que la educación debe convertirse en una prioridad para todos los estamentos de poder del país. Dijo que como futura madre, joven y ciudadana, tiene el deber de reclamar que la calidad educativa sea una prioridad para las autoridades de educación y que la lucha no se centre exclusivamente en destinar un 4% del presupuesto para infraestructura y el pago de salarios.
Expresó que la tanda extendida ha sido una respuesta momentánea a una necesidad imperante, especialmente para las madres solteras. Sin embargo, es evidente que una tanda extendida sin un plan educativo extracurricular bien definido carece de éxito.
Puntualizó que es fundamental desarrollar un plan de estudios que se adapte a la realidad de la tanda extendida, garantizando que los niños tengan acceso a una educac