Por: Julio César Mateo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA…..7 de 13 regidores que conforman la sala capitular del Ayuntamiento Municipal se declararon en rebeldía por supuestas irregularidades cometidas por la alcaldesa Hanoi Sánchez y ediles.
Según los concejales, de 13 regidores con que cuenta el cabildo local, 6 tomaron la decisión de designar el bufet directivo lo que dijeron es ilegal porque son minoría.
Significaron que la reelecta alcaldesa pretende seguir manejando el Ayuntamiento como una empresa privada, donde los ordenamientos legales no son respetados.
Los regidores disidentes pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana, Dominicanos por el cambio y al Revolucionario Moderno, quienes dijeron no asistirán a las sesiones hasta tanto no sea dejada sin efecto la escogencia del bufet directivo con 6 votos de un total de 13.
Franklin Cruz, Doris Veloz y Josefina Montero del PLD, Pascual Cedano, Modesto Méndez y Bienvenida Suero del PRM Y aliados dijeron que es absurdo lo que pretende hacer la actual alcaldesa con fines desconocidos.
Lamentaron que la alcaldesa haya influenciado en los regidores Genoveva Ramírez, Martín Jiménez, Dagoberto Lorenzo, Ana Rita Paulino y otros para impedir que el regidor más votado Franklin Cruz ocupe la presidencial del cabildo.