La demanda contra el funcionario distrital fue interpuesta por el aspirante a esa misma posición en las pasadas elecciones , Julio Rosado.
Además de condenarle al pago de las costas penales del proceso, la sentencia indica que Cristóbal Hernández tendrá que pagar la suma de 100 mil pesos por los daños causados a Julio Rosado y al nombrado David Contreras Heredia.
La decisión judicial indica además que el citado dirigente politico tendra que permanecer un mes en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, tras ser hallado culpable de violar los articulos 377 y 371 del código penal dominicano.
No obstante, el Tribunal decidio a suspender en su totalidad la pena privativa de libertad contra Hernández a cambio de que este emita una disculpa pública contra los demandantes, abstenerse de acercarse a estos, y evitar tener otros conflictos en lo adelante.
Los querellantes afirmaron no estar de acuerdo en su totalidad con la decisión emitida por el tribunal, por lo que en los próximos dias podrian cometer un recurso de Apelación.
La sentencia en la que se condena al director de la Junta Distrital Del Rosario por difamación e injuria fue emitida por la jueza Angélica María Calderón Molina, Presidente del Tribunal Unipersonal de la Camara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana.
Por Julio Cesar Mateo