Por Christian Mateo
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El centro de operaciones de emergencias (COE) se reunió en el salón de eventos de la gobernación provincial en donde trataron lo concerniente a la temporada ciclónica la cual inicio el pasado 1ro de este mes y culminara el 30 de noviembre.
EL gobernador de la provincia San Juan Licenciado William de Óleo Jiménez insto a los presentes a estar siempre a disposición de los organismos de socorros por si ocurre cualquier situación atmosférica.
De su lado la directora de la defensa civil licenciada Sandra Matos expreso que la reunión consiste en coordinar con las instituciones gubernamentales, militares y organismos de socorros como la cruz roja y unidad de rescate nacional las medidas a tomar en caso de cualquier eventualidad en la provincia San Juan.
Matos dijo además que se conoce con cuales logísticas cuenta cada una en caso de ser usadas si se presenta un huracán.
A la reunión del Coe brillaron por su ausencia la mayoría de incumbentes de las instituciones del estado los cuales ni siquiera mandaron un representante.
Entre los pocos representantes que se dieron cita estuvieron EL Gral. Aquino Reinoso Robles por la P.N, el coronel Valenzuela por la Amet, Yara Feliz por Inapa, José Nova por agricultura, Ranfis Báez por el hospital Dr Alejandro Cabral, Pedro Beato por medio ambiente, Pedro Roa por obras públicas, Edgar Ramírez por el ministerio de deportes entre otros.