SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Miembros de la asociación dominicana de profesores ADP de San Juan realizaron una asamblea la mañana de este viernes en el liceo Pedro Henrique Ureña para hablar sobre los problemas que afectan ese gremio en la actualidad.
Posterior a dicha asamblea los maestros marcharon hacia la gobernación de esta ciudad en donde lanzando consignas reclamaron de las autoridades educativas la solución a sus problemas.
El profesor Jorge Ogando presidente de esta filial dijo que el principal problema está en el liceo de los Bancos 2 donde el actual director Confesor Pérez no quiere dejar la dirección de dicho centro educativo lo cual lo gano en un concurso el también profesor Juan Bautista de los Santos.
En ese mismo orden Francisco de Loen secretario de organización y David Vicioso secretario de educación y formación sindical expresaron que a esta situación se suman los maestros que fueron nombrados en prepara con sueldos de 42 mil pesos mientras que a su vez desde septiembre a la fecha han nombrado más de 300 maestros los cuales cobran sin trabajar en ningún centro educativo.
El gobernador de la provincia licenciado William de Oleo Jiménez recibió a la directiva de la ADP en donde escucho sus demandas y recibió de los mismo un documento de la última reunión de los mismos con las autoridades educativas de San Juan.
Por; Christian Mateo