Elías Piña,RD.- El Distrito Educativo 02-01 y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Comendador, reconocieron a maestros y maestras sobresalientes en los niveles Inicial, Primario, Secundario y en el área de orientación y Psicología durante el año escolar 2018-2019.
El Acto de Reconocimiento a docentes meritorios de los municipios de Comendador y El Llano, se desarrolló en el marco de la celebración del Día del Maestro, en donde además, se distinguieron a figuras destacadas por sus trayectorias en la labor magisterial.
El director distrital Gelson Moisés Urbáez, valoro el esfuerzo que realizan los docentes en las alúas para trasmitir lo que saben a los alumnos y alumnas por lo que a su entender recocer la eficiencia educativa, es una motivación que incentiva a mejorar las buenas practicas áulicas.
Así mismo, Urbáez recordó que los maestros y maestras son los responsables de educar a toda una sociedad. Manifestó que reconocer la trayectoria de los “héroes de la educación” es como no olvidar quienes somos y de dónde venimos porque ellos (docentes jubilados) entregaron todo en las aulas para que hoy la República Dominicana goce de una educación de calidad.
Reconocidos
El Distrito Educativo 02-01 y la ADP hicieron un reconociendo a la trayectoria los profesores jubilados como Francisca Rosario Meran, Cesáreo Ramón, Catalina Fortuna, Héctor Rodríguez Medina, Esther Castillo, Ángel María Rosario Montero y Luis Salvador Familia, por sus dedicaciones y entregas a las labores educativas durante sus años al servicio de la Educación.
En tanto que, en el nivel inicial se reconoció a María Malta Alcántara Figuereo; en el Nivel Primario a Luz María Pirón Valdez, mientras que en el Nivel Secundario se le otorgó el pergamino a Martha Díaz Ramírez por sus eficientes labores educativas durante el Año Escolar 2018-2019, para ambos niveles.
Así mismo, se reconoció a Crismely Febriel Ogando, por su excelente participación en el Congreso Nacional de Orientación.
La ceremonia estuvo lugar en el Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría y contó con la asistencia de maestros de los municipios de Comendador y El Llano, así como diferentes personalidades de la sociedad civil entre ellos el alcalde Israel Aquino Montero, quien también fue director distrital.