La nueva edificación, entregada por el Gobierno al Servicio Nacional de Salud (SNS), quedará en funcionamiento en los próximos días tras ser capacitado el personal que ofrecerá asistencia a los usuarios.
El centro cuenta con 16 consultorios, tres de Pediatría, tres de Ginecología y Obstetricia, seis generales, dos de Odontología y dos de Oftalmología; áreas especiales para Tuberculosis y Vacunas.
Dispone además de un moderno y amplio Laboratorio, área de Imágenes, compuesta por Tomografía de 32 cortes, Mamografía, Densitometría, Sonografía, Ecocardiografía y una sala de Rayos X.
Asimismo, el bloque quirúrgico del hospital posee dos salas de Cirugía y dos salas de Parto con sus correspondientes salas de prequirúrgico y postquirúrgico, preparto y postparto.
El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, destacó la importancia de la entrada en funcionamiento de este centro, que viene a cerrar una importante brecha de Salud en esta provincia del país.
“Con la entrega de este hospital los residentes de Bonao y zonas cercanas van a ahorrar tiempo y dinero en traslado cuando necesiten servicios de salud, agregó.
El moderno centro está localizado en la avenida Las Hortensias, próximo a la autopista Duarte.
Centro de Diagnóstico y Atención Primaria
Igualmente, el presidente Luis Abinader junto al director del SNS, doctor Mario Lama, dejó inaugurado el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria en el municipio Bonao, que servirá para dar respuesta a la demanda de servicios de salud y garantizar atención oportuna, cercana y de calidad a los munícipes.
El moderno centro asistencial tendrá a disposición de los comunitarios los servicios de Rayos X, Sonografia, Terapia física, Laboratorio y consultas en Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Medicina Familiar, Medicina General, Odontología y Psicología.