Al compartir sus planes y proyectos para beneficiar a la comunidad de dominicanos que residen en El Bronx, el Senador Sepúlveda indicó que este tema es de suma importancia para su gestión.
En ese sentido, Salas puso a disposición los conocimientos, recursos humanos y tecnológicos de la Defensa Civil para apoyar a esa Oficina de Senado Estatal en su rol de garantizar la vida y gestionar ayudas para esa comunidad, en situaciones de emergencias o desastres. Asimismo, la experiencia del voluntariado, como activo importante en las labores de respuesta y recuperación.
El encuentro incluyó un recorrido por las instalaciones, donde el legislador pudo conocer el Sistema Integrado Nacional de Información y la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos de la Defensa Civil, ambas instancias con capacidad de replicar su trabajo a nivel internacional.
En su visita estuvo acompañado por el director de Comunicaciones en el Senado de New York, Rusking Pimentel y por el comunicador Graymer Méndez, quienes valoraron el fortalecimiento institucional mostrado y felicitaron la gestión del director Juan Salas y su equipo.