El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un militar y a un civil por la muerte del segundo teniente de la Policía Nacional Lenny José Estrella Lora, para despojarlo de su celular el 31 de diciembre del año pasado.
Los condenados son el raso del Ejército de la República Dominicana Nelson Roslen (alias Rubencito) y Juan Alberto Sánchez del Rosario.
El hecho ocurrió cuando la víctima y su pareja, Katherine Leonardo, caminaban por la calle Juana Saltitopa esquina Caracas del sector Villa Francisca camino a una parada de autobuses de San Pedro Macorís.
“Los imputados interceptaron a las víctimas a bordo de una motocicleta, apuntándolos con un arma de fuego, y pidieron a Estrella Lora su celular, quien inmediatamente intentó sacar su arma de reglamento para defenderse, recibiendo un letal disparo en la cabeza que le produjo la muerte al instante”, detalló la Fiscalía.
Luego de cometer el hecho de sangre, los agresores emprendieron la huida, siendo captados por las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial.