NUEVA YORK — Un representante de Demi Lovato dijo que la cantante está despierta y recuperándose con su familia después de que surgieran reportes de la estrella fue hospitalizada el martes por una sobredosis.
“Demi está despierta y con su familia, la cual quiere expresar su agradecimiento para todos por el amor, las oraciones y el apoyo”, dijo el representante de Lovato en un comunicado el martes por la noche. “Parte de la información que está siendo reportada es incorrecta y pedimos atentamente respetar su privacidad y no especular pues su salud y su recuperación es lo más importante ahora”.
El comunicado no proporcionó otros detalles sobre lo que llevó a la hospitalización de la cantante.
Autoridades encargadas de primeros auxilios confirmaron que transportaron a un hospital a una mujer de 25 años que vive en la calle de Lovato tras recibir una llamada a las 11:22 a.m. del martes.
TMZ fue el primer medio en reportar que Lovato fue hospitalizada por una sobredosis, de acuerdo a sus fuentes, y otros medios como People también reportaron sobre su hospitalización.
Lovato indicó en una nueva canción lanzada el mes pasado que recayó tras seis años sobria. En la canción titulada “Sober” dice el verso: “Mamá, siento mucho que ya no estoy sobria /papi por favor perdóname por las bebidas que derramadas en el piso”.
En su documental en YouTube lanzado el año pasado, “Demi Lovato, Simply Complicated”, la estrella habló abiertamente de su adicción a la cocaína y el alcohol.
Fox dijo que retiraría su episodio de “Beat Shazam” con Lovato, que se transmitiría el martes por la noche, ante las noticias recientes. En vez de eso el canal transmitirá otro episodio nuevo.
“Enviamos nuestro aprecio a Demi y su familia”, dijo el canal.
Lovato tenía programado un concierto en Atlantic City el jueves.
Fuera de la casa de Lovato en Hollywood Hills había reunidos grupos de periodistas, mientras que se podían ver vehículos entrando y saliendo el martes por la tarde. Los ocupantes de los vehículos no se detuvieron a hablar con los reporteros.