SAN JUAN DE LA MAGUANA.– Una demanda será interpuesta en los próximos días contra el Centro Médico San Juan o Igualas médicas, según supo este espacio informativo.
Según se informó la demanda es de parte de una familia de un niño que sufrió lesiones en el nervio mayor de una pierna al ser inyectado en el citado citado centro de salud.
La madre del niño dijo que lo llevó allí afectado de gripe, y tras inyectarlo sufrió un calambre que le mantiene mas de 20 días sin poder caminar.
Tras el hecho, el infante de 6 años fue llevado a Santo Domingo, donde todos los estudios realizados determinan que sus dolencias se debe a la inyección que le pusieron en el Centro Médico San Juan, la que le afectó el nervio mayor.
Debido a las complicaciones sufridas, médicos especialistas de Santo Domingo indicaron la realización de quimioterapias para tratar de que el niño vuelva a la normalidad.
En tal sentido, se informó que en los próximos días, los tribunales de San Juan serán apoderados de una demanda contra la citada entidad médica por los daños causados al infante.
" Luego de esa inyección, ese niño no ha podido volver a caminar", dijo la madre.
El niño afectado es hijo del Periodista Julio César Mateo y de la profesora Belkis Fortuna, quien dijo que llevará el caso hasta las ultimas consecuencias.
Se recuerda que el Centro Médico San Juan o Igualas Médicas ha sido demandado en varias ocasiones por mala práctica médica, siendo uno de los mas recientes, el caso de una profesora a cuyo hijo le fue cercenada la cabeza para sacarlo de su vientre de parte de una doctora.