Santo Domingo. – Con el título “Cóctel por los Derechos”, el Defensor del Pueblo de la República Dominicana dio la bienvenida al autor, emprendedor y consultor político, Ndaba Mandela, nieto del extinto líder sudafricano Nelson Mandela, en un acto celebrado en el Monumento Fray Antón de Montesinos, del Distrito Nacional.
El evento fue encabezado por el titular de la institución, Pablo Ulloa, quien destacó que el encuentro se corresponde con la presentación del Primer Informe de Derechos Humanos 2023 elaborado por el Defensor del Pueblo.
En ese sentido, Ulloa señaló que el cofundador y presidente de Africa Rising Foundation ejecutará una agenda en el país junto a la entidad que dirige, cuyo objetivo esencial de impulsar políticas públicas que garanticen el efectivo ejercicio de los derechos humanos.
Agregó que el también fundador del Proyecto Mandela impartirá una conferencia magistral en el acto donde se revelarán los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Derechos Humanos 2023. El resultado de dicha investigación es el Informe que ofrece una visión detallada de las opiniones y percepciones de la población dominicana sobre el tema.
“Es un gran honor para nuestra institución contar con la colaboración de Ndaba Mandela, quien continua el legado que dejó su abuelo de luchar por un mundo libre y en defensa de los más vulnerables, a propósito de conmemorarse el décimo aniversario de la muerte del legendario líder africano”, expresó el Defensor.
De su lado, el exvicepresidente del Parlamento Panafricano de la Juventud y educador agradeció la acogida. Además, recalcó que trabaja de manera incansable para que el legado de su abuelo se fortalezca entre las nuevas generaciones.
En la actividad también participaron empresarios, políticos, líderes sociales, entre otras personalidades del ámbito nacional e internacional, y colaboradores del Defensor del Pueblo.